lunes, 13 de septiembre de 2010

Miedos e Inseguridades




La inseguridad de sí mismo es una emoción negativa y algunas características son sentimientos de inferioridad, no sentirse amado, duda de uno mismo y miedo a la crítica. La falta de confianza en uno mismo es debido a que tenemos expectativas irreales, debido a las expectativas y opiniones de los demás.



Inseguridad, falta de autoestima, miedos infundados; ¿quién no lo ha padecido nunca? Por cualquier motivo, en la adolescencia por las críticas. En la madurez, por dudar si el camino que has elegido es el correcto, y si el que estas eligiendo para tus hijos, también lo es.  

Personalmente, he sido una niña muy insegura, inseguridades causadas por mi entorno, por la gente que debería darte fuerza pero acaba minandote. Aún me acuerdo que cuándo tenía 10 años odiaba ir andando delante de otra gente, siempre quería ir la ultima. Tenia la sensación de que se reian de mí. En muchas ocasiones no salia a la pizarra por lo mismo, y eso ya no solo ocurrio en primaria, si no también en secundaria, que tampoco ha pasado tanto desde eso. Puedo incluso decir que tenia una obsesión, que era ponerme chaquetas atadas a la cadera, para que no se me viese lo que viene a ser dónde acaba la espalda. Resumiendo, estaba llena de inseguridades. Y eso aumentó con el que fue mi primer amor. No os contaré la historia por qué podeis aburriros, pero, resumiendo, me utilizó para acercarse a una de mis amigas - una rubia, de ojos azules, delgada y simpatica - , y me minó de tal manera la seguridad en mi misma que estube bastante tiempo sin salir de casa. Y a partir de eso, he tenido la autoestima por el sub-suelo. Aunque hubo detrás de mi primer amor, otro amor. Imposible, pero que me hacia sentir bien, que me sacó del "pozo" dónde me metí yo sola, pero también salio mal. Y me quede peor de lo que ya estaba antes de conocerle - puede parecer que he sido muy dependiente, y.. sí, lo he sido - 


Pero después de todo eso, llego mi actual pareja. Nuestro primer intento salió mal, por lo mismo, la falta de seguridad en mi misma, llegué a pensar que estaba conmigo por mil cosas excepto por que me quería. Y entonces,  se acabó, de la peor manera; haciendole daño, y haciendomelo a mi misma. 

Por circunstancias de la vida, nuestros caminos se volvieron a cruzar - hice que se cruzaran, aunque él estaba con otra chica -, yo iba con el mismo miedo, las mismas inseguridades, tambaleandome. Y aquí estamos, llevamos 5 meses que se han pasado volando. Con nuestros problemas - que hemos tenido muchos- y nuestras cosas. Pero por mi parte ya no existe esa inseguridad, ese pensamiento de "esta conmigo por estar". Ahora sé lo que valgo, sé que me quiere, y sobretodo, sé que le gusto tanto interiormente como fisicamente. Y eso me hace sentir muy bien. Y desde aquí, aunque sé que no lo va a leer; Amor, gracias. Gracias por quererme como me quieres y por hacerme sentir segura. Te quiero.


Os voy a pegar un trozo de conversación que tubo con un amigo suyo, que me saca una sonrisa cada vez que lo leo, y pienso; ¡que razón que tiene!




Decir que los dos sois maravillosos, porque todos lo somos y que si surgen problemas del tipo que sean, de autoestima, es porque hemos puesto en duda nuestra maravillosidad, nos hemos creído una mentira, no necesitamos "mejorar" sino simplemente recordar lo que somos  y ya está.






¡Y recordar! Somos MARAVILLOSAS, digan lo que digan

7 comentarios:

Bettie dijo...

seh, yo soy la maravillosidad in person XD

Noelia Cano dijo...

¡¡Me ha encantado este post!! todas tenemos/hemos tenido inseguridades que no nos han dejado "lucir" lo maravillosas que somos, porque todas las personas tenemos ALGO. Siendo consciente de mi inseguridad doy el primer paso para arreglarla. Un besazo!

Writings Loves dijo...

Te sigo :) esta hermoso el texto

Grape dijo...

OLE!!! no hay mucho mas que decir, excepto que... YA TE LO DIJE!!
(L)

Wayaiu dijo...

Las inseguridades hacen que nos perdamos un montón de cosas! ^_^

Gloria DEUB dijo...

A partir de ahora tienes que decirte a tí misma que TODO irá BIEN y apoyarte en los que te quieren si hay problemas, sé más positiva y segura de tí y disfruta de tu premio de lululooks!!!! ;)
Un besazo enorme wapa!!

Andrea dijo...

de miedos nada, que somos todas unas divinas de la muerte! y el que diga lo contrario miente!! :)
por cierto, pasate por mi blog, tienes un premio! :)