sábado, 27 de noviembre de 2010

Tallajes


Realmente, es un tema que me toca de cerca, ya que sí, soy una chica XL, e incluso podría decir XXL, pero también debo decir que hoy por hoy estoy medio satisfecha con mi cuerpo, me ha costado 18 años aprender a quererme tal como soy.
Y ya no es por mí, si no por algunas de mis amigas, cuándo las acompaño de compras y acabo viendolas derrarmar verdaderas lágrimas por qué hace un mes se compraron en una tienda un pantalón de la 40, y ahora en otra tienda uno de la 42 no les vale y el que les entra es la talla 44; ¡la talla 44 a una chica que pesa 50kg! 
Es un tema del que muchas habeis hablado alguna vez; la diferencia de tallas de una tienda a otra, realmente, es alucinante. Aunque para mí, es peor que muchas tiendas de moda - Mango, Stradivarius, Blanco, etc.. - hayan incluido en sus etiquetas hasta la talla XXL; ¿que talla es esa? ¿si la midiesemos realmente, que sería, una M? Es frustrante ir a una tienda y probarte una talla así, cuándo usas una L, y veas que esa XXL no te entra, o pareces una morcilla de burgos; ¿de que les sirve incluir todos los tallajes si no son reales? ¡Por dior, que alguien me lo explique!

Y todo esto viene a que esta tarde la que se ha ido de compras he sido yo, y he vuelto a mi casa con las manos vacías. Me he recorrido dos centros comerciales y una avenida llena de tiendas; ¿para qué? para encontrar una cazadora. Y he acabado deprimida, parece que el tallaje de hoy en día te esta gritando "¡Estás gorda!" y parece que todas tenemos que tener la misma constitución. Lo que más rabia me ha dado es que he encontrado una chaqueta preciosa, me la he puesto, y me quedaba perfecta de todo menos de pecho. 

En fin, seguiré buscando la chaqueta; ¡alomejor cuándo pase el invierno la encuentro!
Aunque he visto esta en la pagina web de Kiabi, me acercaré el lunes a ver si en la tienda la tienen; ¿que os parece?



6 comentarios:

Bettie dijo...

Yo estoy a la caza y captura de un abrigo... ya veremos...

Sobre los tallajes, nada que añadir.... qué te voy a decir que no sepas ya....

Mil besos guapa :D

Andrea dijo...

te entiendo perfectamente. del verano para acá he adelgazado 15 kg y en las mismas tiendas en las que antes me entraba justa la L, ahora la L me sigue valiendo pero un poquito menos justa...a mi que me lo expliquen. Y ya para que hablar de la cazadora de cuero que me compre hace dos temporadas que es la XL y la americana que me compré ésta, que es la M y que medidas de ancho son iguales y de la misma tienda...

un besin y suerte con esa cazadora de kiabi!

Noelia Cano dijo...

Yo compro mucho en kiabi porque es un sitio donde puedo encontrar cosas para las nenas y te puedo asegurar que las tallas son más normales allí a mi una M me queda grande allí y no debería porque soy alta y grandota aunque esté flaca) pero así al menos todo el mudo encuentra ropa, leches! QUé injusto me parece (y que tontunas tus amigas, con perdon). A mi manolo le pasa igual solo puede comprarse la ropa en el Kiabi, ya ni siquiera en el Corte Inglés (lo mandan a tallas grandes) y se coge un rebote!!
La cosa es que es verdad que está gordito, pero no como para una talla especial. Lo que pasa es que tiene una anchura muy grande y las tallas grandes de Springfield, Pull&Bear... Son LARGAS pero no grandes: son para un tipo que mida 1'90 y esté delgado o sea estrecho de espaldas. La tiranía llega a los hombres también. Tanto rollo que se marco el gobierno con los diábolos, las manzanas y las peras y ahora qué!
Besos y ánimo

Beatriz MissPotingues dijo...

El tema tallaje es un auténtico asco. No entiendo la XXL para chicas que entran en una 40, no es ni medio normal.

La cazdora no me mata mucho, peroe spero que tengas suerte.

Besos!

Grape dijo...

Ese tema lo tengo prohibido en mi vocabulario, porque telita como se pasan algunas marcas haciendote creer que una talla 40 es una XL.... en fin, ya sabes lo que pienso.

La chaqueta es chula, yo para mi no la compraria, ya sabes que mi estilo es distinto aunque nos parecemos mucho en el estilo de vestir a veces, pero para ti si que es chula.

Un besote!!

Anónimo dijo...

te sigooooooooo:) si qeres pasate besito